El premio nobel de literatura

Ir abajo

El premio nobel de literatura

Mensaje por Admin el Jue Oct 07, 2010 8:47 pm

El peruano Mario Vargas Llosa quien radica en España acaba de ganar el premio nobel, gran reconocimiento para un escritor cuya trayectoria no ha sido vana. Voy a dejar un pequeño recuento de lo que fue para mi una de mis favoritas, sin dejar de lado "La Ciudad y los perros".

La tía Julia y el escribidor es una novela casi autobiográfica, que narra la vida de del escritor durante su adolescencia en el momento en que deja su querida Arequipa para irse a la capital. Conocido como Marito o Varguitas, el escritor nos hace recorrer a través de la lectura de sus páginas, sus intereses, sueños de ser escritor y sobre todo su vinculo con el personaje Pedro Camacho, boliviano, libretista de radionovelas.

En ese interín de su vida se enamora de su tía Julia, pariente que lo acoge y a quien se vuelve asiduo y enamora. A pesar de la resistencia familiar y de lo que representaba para la época ese amorío, deciden casarse e irse a vivir a París, donde el continuaba con su carrera de escritor incipiente. El matrimonio según recuerdo (esta historia la leí hace muchísimos años) no resiste la presencia de una pariente, la prima Patricia (actual esposa del escritor) quien deseando visitar París es acogida en la casa de la pareja.

Es una novela de estilo aventura, detallista de la sociedad limeña de los años 50. Se las recomiendo!!.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1108
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2010

http://octava.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.