Las tortugas pueden volar
Página 1 de 1.
Las tortugas pueden volar
Tambien llamada "Las tortugas tambien pueden volar"
Al cambiar de canal en la TV, me llamo la atencion esta pelicula... buenisima y altamente recomendable... de emociones muy fuertes, digo yo no apta para personas sensibles...
No les pongo algun enlace para verla porque apenas estoy empezando a buscarla para descargarla o verla completa pero en cuanto lo consiga, lo coloco... Sin embargo les dejo un extracto de youtube, de una escena que... ustedes saquen sus conclusiones pero de lo que llevo visto, vale la pena!!!
Saludos!!!
Había una vez, un país en guerra llamado Irak, no recuerdo muy bien como empezó todo y creo que la gente que vivía ahí tampoco, de pronto los americanos dijeron que la guerra había terminado y todo estaba bien, aprovechando esto un hombre llamado Bahman Ghobadi, que era director de cine, recorría el país presentando uno de sus filmes, hasta que llego a un centro de refugiados kurdos, sobrevivientes de la persecución de Sadam Hussein, le impresionó tanto la vida de los niños de ahí, que tomó su cámara y comenzó a filmar utilizando a los niños que rondaban por ahí.
No es un documental, pero la cinta retrata a la perfección la vida de un pueblo desplazado por el horror de la guerra, las andanzas de un gran número de niños huérfanos, que para sobrevivir recolectan minas para poder venderlas, niños que lo han perdido todo, incluso algunos miembros de su cuerpo y tienen que valerse de si mismos para sobrevivir.
Una cinta sin concesiones, directa, dura, cruel y dolorosa, que además de su valor artístico indiscutible (al que no le hace falta ningún adorno), tiene un gran valor al documentar un lado de la historia de Irak y de la guerra, uno donde los protagonistas no son los políticos ni los soldados sino de las víctimas que mas padecen, aún sin ninguna culpa, el interminable conflicto.
Sin duda alguna, una obra maestra.
Una cinta que hace por los huérfanos de Irak e Irán, lo que Los Olvidados hace por los niños de la calle de la Ciudad de México.
Las Tortugas pueden volar.
(Lakposhtha hâm parvaz mikonand, Turtles can fly)
Disponible: DVD.
Clasificación: C.
País: Irán, Irak y Francia.
Año: 2004.
Dirección: Bahman Ghobadi
Fuente: http://cineralia.blogspot.com/2006/01/las-tortugas-pueden-volar.html
Al cambiar de canal en la TV, me llamo la atencion esta pelicula... buenisima y altamente recomendable... de emociones muy fuertes, digo yo no apta para personas sensibles...
No les pongo algun enlace para verla porque apenas estoy empezando a buscarla para descargarla o verla completa pero en cuanto lo consiga, lo coloco... Sin embargo les dejo un extracto de youtube, de una escena que... ustedes saquen sus conclusiones pero de lo que llevo visto, vale la pena!!!
Saludos!!!
pixoy- Mensajes : 880
Página 1 de 1.